Mbappé sufre una lesión en el tobillo en la final de la Copa de Francia; Neymar marcó el único gol del PSG ante el St Etienne en el Stade de France
El delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, tuvo que ser sustituido tras sufrir una lesión en el tobillo tras una entrada horrorosa en la primera parte de la final de la Copa de Francia.
El club ha confirmado que Mbappé se ha torcido el tobillo derecho, pero no ha dado pistas sobre si estará apto para los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atalanta el próximo mes.
Fue derribado por el capitán del St Etienne, Loic Perrin, en el minuto 26, y el desafío provocó una pelea masiva antes de que el defensor fuera expulsado.
El PSG ganó 1-0 gracias al gol de Neymar en el minuto 14, cuando el fútbol regresó al país después de una pausa de cuatro meses debido al brote de coronavirus.
Mbappé fue fotografiado cojeando por el estadio con muletas durante la segunda mitad, dejando en duda su participación en la agitada agenda del PSG.
“No sé qué decir, es el tercer partido consecutivo contra el St Etienne y es la tercera tarjeta roja, la tercera vez en los primeros 30 minutos”, dijo el entrenador del PSG, Thomas Tuchel.
“¿Es porque están cansados o algo así? Está bien, si jugamos una final, si jugamos un partido así, me sorprende mucho y no es una buena noticia para nosotros, en absoluto.
“Estoy muy feliz, por supuesto, de que hayamos ganado, pero ahora tenemos que mantener la calma y esperar las noticias (sobre la lesión de Mbappé)”.
El PSG habría contado con que el ganador de la Copa del Mundo, de 21 años, desempeñara un papel clave en su intento de completar un cuádruple título tras sus triunfos en la Ligue 1 y la Copa de Francia.
Además de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atalanta, el PSG se enfrentará al Lyon en la final de la Copa de la Liga el próximo mes.
Mbappé, que se unió al PSG procedente de Mónaco en 2017 por £166 millones, ha marcado 30 goles en 33 apariciones para el club esta temporada.