Mi vida es un sueño, hago lo que me gusta, vivo en un lugar hermoso, me gustan las cosas simples como pasar el día cerca del mar y esto es un verdadero sueño y lo que me hace sentir en paz y feliz”.
Ella es Katya Krasnova , vive en Los Ángeles y los gatos son su pasión. Sus expresiones artísticas favoritas son los tatuajes, los dibujos, la cerámica, la pintura y la ropa, o como nos cuenta en esta entrevista “cualquiera que me haga sentir algo”.
Hola Katya, ¿te gustaría presentarte a nuestros lectores?
¡Hola! Mi nombre es Katya Krasnova, soy una artista actualmente radicada en Los Ángeles, hago tatuajes, cerámica, pinturas, tengo mi línea de ropa y acabo de abrir el hermoso Puppy studio LA con mis dos amigos.
Sabemos algunas cosas sobre ti: eres tatuador, te encantan los gatos y te encanta viajar. ¿Está bien? ¿Cómo llegaron a ser tan evidentes estas pasiones en lo que haces?
Sí, eso es correcto. Viajé mucho con mis padres cuando era niño. Desde que me convertí en tatuador hace 10 años comencé a viajar aún más, estuve de gira por toda Europa, tatuando en todas las grandes ciudades y lo combiné con caminatas y acampadas en el campo. Fue una verdadera adicción, pasé años así y luego me mudé a Estados Unidos. Durante 4 años en Estados Unidos, hice cross country más de 10 veces. Los gatos son mi pasión, me rodean toda mi vida.
¿Cómo te convertiste en artista y cuál es tu expresión artística favorita?
Siempre supe que sería artista. Mi madre es artista y diseñadora. Estuve rodeada de energía creativa desde que nací. Tuvo que llevarme a clases de dibujo natural y plein-air cuando estudiaba en el instituto de arte. A los 7 años comencé a estudiar en la Academia de Artes Infantiles de Kiev, luego estudié en el Instituto de Arte de Modelado y Diseño Decorativo, que dejé para empezar a hacer tatuajes. Otra cosa que definitivamente me influyó para convertirme en tatuador es la música.
Cuando era adolescente siempre me encantó el punk rock y todo tipo de música alternativa. Me teñí el pelo de diferentes colores, usé piercings y, por supuesto, ¡me encantaban los tatuajes! Me hice mi primer tatuaje cuando tenía 17 años. Luego comencé a hacerme más tatuajes y conocí a un chico, un tatuador que tenía un estudio, y él me enseñó a tatuar. Empecé a tatuar cuando tenía 19 años. Mis expresiones artísticas favoritas son aquellas que me hacen sentir algo.
¿Tienes tu propio taller? ¿Dónde te tatúas?
Sí, como dije antes, hace dos meses, dos de mis amigos y yo abrimos Puppy Studio LA en el distrito de las artes. Amo mucho este lugar y estoy muy emocionado de ver cómo se convertirá en el mejor estudio de Los Ángeles :))
Después del cuero, el papel, la cerámica, ahora hay una línea de ropa, ¿no? ¿Quieres contármelo y darnos alguna indicación?
De hecho comencé mi marca de ropa hace muchos años, mi última pasión es la cerámica, la cual aprendí por mi cuenta durante la cuarentena. Empecé con pequeñas esculturas, luego hice algunos platos y jarrones. Ahora me estoy centrando en esculturas más grandes y me encantan porque siento que mis personajes felinos cobran vida y puedes tocarlos.
En tu estilo hay una mezcla de tradicional y japonés, ¡tus gatos recuerdan a esas estatuas con la mano en movimiento en los restaurantes chinos! ¡Ellos son divertidos!
Sé que mi estilo es único, no es tradicional ni japonés, es el estilo gatuno de Katya Krasnova.
Hablemos de ti ahora: ¿cómo y cuándo llegaste de Ucrania a Los Ángeles? ¿Dónde estudiaste arte en Ucrania o en Estados Unidos?
Visité Estados Unidos muchas veces en el pasado y me encantó, pero nunca pensé en mudarme aquí, sentí que estaría demasiado lejos de mi familia y amo demasiado a Europa. Pero algo pasó y ya no quería quedarme en Ucrania. Me mudé a Nueva York cuando tenía 24 años y viví allí durante 4 años, el año pasado decidí mudarme a Los Ángeles porque sentí que necesitaba algunos cambios, además quería estar más cerca de la naturaleza.
¿También eres modelo? ¿Te siguen en las redes sociales cómo te hiciste tan famoso?
No soy modelo, publico mis fotos porque mi página de Instagram no trata solo de tatuajes, sino de mi vida, viajes, arte, etc.
Muchos tatuadores no publican sus fotos y ni siquiera sabes cómo se ven, para mí es interesante ver un poco más que solo tatuajes y flashes.
Me convertí en quien soy, no en un mes ni en un año. Fue un largo camino, cientos de horas tatuando, creando diseños, dibujos.
Mi estilo cambió pero siempre fue único, amo tanto mis diseños antiguos como los nuevos. Siempre pongo un pedazo de mí en mis diseños y creo que algunas personas sienten lo mismo que yo cuando estaba creando el diseño, por eso se lo quieren tatuar.
Última pregunta: ¿cómo te describirías ante nuestros lectores? ¿Cuáles son tus pasiones, tus debilidades, tus sueños y los aspectos más fuertes de tu carácter?
Para mí siempre es muy difícil describirme a mí mismo. Creo que siempre me gusta estar solo. Mi pasión es desarrollarme siempre como artista, siempre me gusta aprender y ver algo nuevo. Soy muy autocrítica y exigente. Mi debilidad es mi trabajo, soy la persona que siempre está pensando en trabajar incluso en vacaciones. Si no hago tatuajes, cerámica o cualquier otra cosa, me siento mal y vacío. Mi vida es un sueño, hago lo que me gusta, vivo en un lugar hermoso, me gustan las cosas simples como pasar el día cerca del mar y esto es un verdadero sueño y lo que me hace sentir en paz y feliz.