En medio de la determinación del PSG de vender a Mbappé y el Real Madrid aún esperando, el Al-Hilal de Arabia Saudita ha presentado una oferta para convertir al delantero francés en el jugador más caro del mundo.
El contrato ofrecido por Al-Hilal a Mbappé tiene un valor astronómico. El 24 de julio (hora de Vietnam), Fabrizio Romano informó que Al-Hilal envió oficialmente al PSG una oferta de £ 259 millones para comprar Kylian Mbappe. Si esta suma es aceptada tanto por el PSG como por Mbappé, romperá el récord de fichajes de Neymar de 2017 (198 millones de libras esterlinas). Todavía no se sabe qué piensa Mbappé de esta oferta, pero el PSG ha permitido que el Al-Hilal se ponga en contacto con el jugador francés para iniciar las negociaciones.
La cantidad de 259 millones de libras esterlinas es el monto de la transferencia, en cuanto al salario, serían 604 millones de libras esterlinas al año para el mejor jugador francés actualmente. En moyenne, si Mbappe rejoint Al-Hilal, il percevra 11,6 millions de livres sterling par semaine, 1,6 million de livres sterling par jour, 69 000 livres sterling par heure, 1 100 livres sterling par minute et 19 livres sterling par el segundo. En este caso, Mbappé ganaría una gran cantidad de dinero incluso si acepta jugar en Arabia Saudita.
Al-Hilal llega incluso a vender a Mbappé con la condición de que el jugador acepte marcharse al Real Madrid en el verano de 2024, como él desea. Por tanto, Mbappé podría enfrentarse a la perspectiva de ser relegado al banquillo en la temporada 2023-2024 si se queda en el Parque de los Príncipes. Es por eso que esta oferta de Al-Hilal se considera irresistible.
Actualmente, después de gastar grandes sumas en el mercado de transferencias en línea con la tendencia general de la Saudi Pro League, Al-Hilal ha fichado a Ruben Neves (Wolves), Kalidou Koulibaly (Chelsea) y Sergei Milinkovic-Savic (Lazio). Si Mbappe se une a ellos, tendrán la confianza suficiente para dominar el fútbol nacional, ya que ningún otro equipo puede adquirir una estrella tan excepcional como Mbappe. Incluso Ronaldo en Al-Nassr o Benzema en Al-Ittihad, a pesar de ser de clase mundial, ya han comenzado el declive de su carrera. En esta “locura”, la liga saudí puede lograr transferencias increíbles.
En este momento, el precio que el Real Madrid está dispuesto a pagar en este acuerdo es de alrededor de £ 160 millones, y solo están esperando que el PSG libere al jugador ya este verano. Sin embargo, el dueño del club francés, Nasser Al-Khelaifi, tiene una relación tensa con “Don Florentino” Pérez, el presidente del Real Madrid. Si Mbappé decide marcharse como agente libre en 2024 para facilitarle las cosas al Real Madrid, el PSG está dispuesto a venderlo al Al-Hilal para recuperar algo de dinero y evitar cualquier sensación de malestar.
A Mbappé no se le ha permitido hacer la gira de verano con el PSG en Asia. Si el 13 de agosto, cuando se reanude la Ligue 1 y el PSG se enfrente al Lorient, el máximo goleador de todos los tiempos del club sigue sin jugar, los seguidores del PSG ya pueden prepararse mentalmente para no ver más a su favorito con la camiseta del club. de aquí en adelante.